miércoles, 8 de junio de 2011

Groupon a bolsa, un análisis demoledor

Groupon va a salir a bolsa. Es ya un gigante que no para de crecer, y es una de las empresas de moda en este universo extraño nuestro. Impacientes por ver qué pasa, ¿eh?


Pues hoy he acabado casi por accidente en un análisis demoledor de la salida a bolsa de Groupon en Market Watch. Es verdad que una buena parte del análisis inicial suena a muy subjetivo y a vendetta de cliente insatisfecho por un cupón de sushi. Pero a partir de ahí, la cosa se pone interesante con datos y más datos. Aquí algunos de los que me han parecido más interesantes:



  • 83 millones de suscriptores, pero sólo 15,8 millones comprando.
  • Evolución de ratio de canje de bonos: 69 por cada 100 suscriptores en 2009; 60 por cada 100 en 2010; 34 por cada 100 en el primer trimestre de 2011 (!)
  • Desde su fundación en noviembre de 2008 ha acumulado 522 millones de dólares en pérdidas.
¿Vale Groupon lo que se estima para la salida a bolsa (se estima un valor de 5.000 millones de dólares)? Hum...


PD: En este artículo de Lainformacion.com afirman que la valoración en mercado podría alcanzar... 20.000 millones de dólares. Nada menos.

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