lunes, 30 de mayo de 2011

Nielsen, proveedor de medición online en Australia

Veo en una nota de prensa en Marketingdirecto.com, que la IAB de Australia ha designado como proveedor preferente de métricas online a Nielsen.


Una gran noticia para el mercado australiano que puedan contar por fin con una fuente estandarizada de datos. Cierto es que según los datos de la nota de prensa el volumen del mercado australiano es bastante mayor que el español (4.000 millones de dólares, unos 2.800 millones de euros... aunque leyendo la nota de prensa original de IAB Australia me queda algo de dudas de si es la cifra correcta), lo que quizá justifica que se hayan dado más prisa en designar una fuente de datos 'oficial'.


Pero necesitamos que en España esto avance de una manera definitiva ya. En la nota se cita al CEO de IAB Australia: "este anuncio marca un antes y un después en la medición de Internet ya que durante años los planificadores de medios, anunciantes y agencias han estado demandando un sistema de medición estandarizado y consensuado". Pues en España lo demandamos también.


Es una cuestión de credibilidad. Desde fuera no se nos daba demasiada, pero desde dentro tampoco hemos ayudado a ganarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario