lunes, 27 de junio de 2011

La caída de Myspace según Businessweek, reflexión sobre Social Media

Casi por accidente he caído en un impresionante reportaje de BusinessWeek titulado 'La ascensión y vergonzosa caída de Myspace'. Impresionante.


La historia de cómo creció desde la nada y cómo se hundió tras la adquisición por parte de Rupert Murdoch y News Corp. es demoledora. Y la visión de lo vertiginoso del hundimiento da miedo. Las redes sociales también pueden naufragar.


Como ejemplo, algunas cifras extraídas del artículo:


- En 2005, News Corp. compró Myspace por 580 millones de dólares. En febrero comenzó a buscar potenciales compradores a un precio de 100 millones. Prácticamente nadie ha mostrado interés en la operación.


- En su máximo de diciembre de 2008, Myspace atrajo a 75,9 millones de usuarios únicos en EEUU. En mayo de 2011 la cifra fue de 34,8. En los últimos dos años, Myspace habría perdido de media más de un millón de usuarios estadounidenses al mes (cifras ComScore).


- En 2009 Myspace tuvo unos ingresos de 470 millones de dólares en publicidad, según EMarketer. La proyección para 2011 es de 184 millones.


En la época dorada de las redes sociales, este reportaje vale su peso en oro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario