Pues hoy he acabado casi por accidente en un análisis demoledor de la salida a bolsa de Groupon en Market Watch. Es verdad que una buena parte del análisis inicial suena a muy subjetivo y a vendetta de cliente insatisfecho por un cupón de sushi. Pero a partir de ahí, la cosa se pone interesante con datos y más datos. Aquí algunos de los que me han parecido más interesantes:
- 83 millones de suscriptores, pero sólo 15,8 millones comprando.
- Evolución de ratio de canje de bonos: 69 por cada 100 suscriptores en 2009; 60 por cada 100 en 2010; 34 por cada 100 en el primer trimestre de 2011 (!)
- Desde su fundación en noviembre de 2008 ha acumulado 522 millones de dólares en pérdidas.
¿Vale Groupon lo que se estima para la salida a bolsa (se estima un valor de 5.000 millones de dólares)? Hum...
PD: En este artículo de Lainformacion.com afirman que la valoración en mercado podría alcanzar... 20.000 millones de dólares. Nada menos.
PD: En este artículo de Lainformacion.com afirman que la valoración en mercado podría alcanzar... 20.000 millones de dólares. Nada menos.
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